Lo Último

.

.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Torrelba sobre la elección de poderes: no queremos cuotas, queremos que se cumpla la Constitución

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, expresó que la constitución nacional establece que haya renovación de poderes, no “reencauchado” de poderes por ello no iban a votar ni aceptar repitientes, al hacer referencia a la elección de poderes nacionales.
Frente al tema de la judicialización de los poderes el Secretario Ejecutivo de la MUD indicó que en “esta navidad que no es navidad”.
“Quiero anunciar con absoluta claridad que estas extrañas convocatorias en días de Navidad a sesión extraordinaria se debe a la vergüenza que tiene el Gobierno frente a la crisis económica y social que vivimos. Por lo tanto, para que pase desapercibido convocan a sesiones en este tiempo. Ellos se están repartiendo lo que queda del país y ni siquiera saben ponerse de acuerdo. Mientras tanto, nuestros parlamentarios han sido intraficables, indoblegables en la decisión queen nombre de la Mesa se tomó que es cero puestico, cero cuota; nosotros no queremos puesticos ni cuotas, nosotros lo que queremos y exigimos es que se cumpla la constitución”, expresó el Secretario.
Torrealba sentenció: “Esos repitientes están raspados, y en la constitución también establece que esos dirigentes sean independientes desde el punto de vista partidista, pero en lugar de ello, ellos hacen una abierta violación tanto del perfil que deben tener como de los procedimientos que se deben seguir para su designación”.
Con información de nota de prensa.