Lo Último

.

.

viernes, 8 de mayo de 2015

12 heridos dejó un hombre que disparó en una universidad de Nigeria

(Nigeria, 08 de mayo. AFP).- Un hombre abrió fuego el viernes delante de una escuela universitaria en la ciudad de Potiskum, en el noreste de Nigeria, hiriendo de gravedad a 12 estudiantes, informaron un oficial de policía y testigos.
El grupo islamista Boko Haram ha atacado en repetidas ocasiones esta región.
“Hemos evacuado al hospital a doce personas con graves heridas de bala”, dijo el oficial, que pidió el anonimato.
Varios estudiantes del Colegio de Estudios de Administración y Negocios (Cabs, por sus siglas en inglés) dijeron que el atacante, que llevaba explosivos en el cuerpo, se inmoló al quedarse sin munición, aunque la explosión no causó más daños.
A causa de la oleada de ataques en la ciudad, incluyendo algunos dirigidos contra escuelas y facultades, los estudiantes del CABS deben pasar controles de seguridad para acceder al campus.
El hombre armado disparó contra un grupo que esperaba en la puerta para pasar los controles, según dijeron los testigos.
“Acabábamos de empezar una clase cuando escuchamos los disparos que venían de la zona de entrada e inmediatamente nos dimos cuenta de que estábamos siendo atacados, lo que nos empujó a salir rápidamente de clase”, dijo Tijjani Musa, un estudiante.
Según otro alumno, Mustafa Umar, el atacante consiguió cruzar las puertas en medio del caos que se desató después de que comenzara el tiroteo.
“Siguió disparando tiros esporádicos” pero fue rodeado por un grupo de estudiantes que trataban de contenerlo, dijo Umar.
“Cuando se quedó sin munición, detonó los explosivos que llevaba bajo su ropa, matándose a sí mismo pero sin matar a nadie más”, dijo Umar a AFP.
No hubo ninguna reivindicación inmediata del ataque, pero Potiskum ha sido blanco en repetidas ocasiones del grupo islamista Boko Haram.
El pasado noviembre, al menos 58 personas perdieron la vida y otras 117 resultaron heridas cuando un atacante se inmoló durante la celebración de una asamblea de estudiantes en una escuela de secundaria lindante con el Cabs.
Se responsabilizó del ataque a Boko Haram.
El ejército de Nigeria ha reivindicado varias victorias contra Boko Haram en el noreste del país durante una operación lanzada en febrero con el apoyo de los vecinos Camerún, Chad y Níger.
Pero los expertos aseguran que, a pesar de haber sido debilitados, los insurgentes siguen teniendo capacidad de ataque y que podrían incrementar sus acciones contra civiles.