Lo Último

.

.

viernes, 8 de mayo de 2015

DEPORTES

El Atlético, a pescar en River

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, se encuentra en Argentina y anoche acudió al Monumental para ver en directo el River-Boca de la ida de los octavos de la Libertadores que acabaron llevándose los ‘millonarios’ por la mínima merced a un gol de penalti de Carlos Sánchez. Una de las intenciones con las que el dirigente colchonero acudió al estadio fue ver en directo a dos jugadores de River que interesan al club rojiblanco. Se trata de Emanuel Mammana y Matías Kranevitter.
Ambos futbolistas fueron titulares en este clásico argentino que, en esta ocasión, traspasaba más fronteras que nunca al disputarse en una competición continental. El Atlético lleva tiempo siguiendo a estos futbolistas. Incluso ha preguntado por ellos.
Por Mammana, de 19 años, por ejemplo, negoció sin éxito hace unos meses, comprándolo pero dejándolo cedido un tiempo en River, que dijo ‘no’. Se trata de un defensa que puede actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral derecho, siendo esta última demarcación la que más viene ocupando con más asiduidad.
Matías Kranevitter, centrocampista de RiverHace días, el seleccionador de Argentina Sub-20, Humberto Grondona, hijo del que fuera tantos años presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que en su reciente estancia en Madrid, se había visto con Enrique Cerezo y habían hablado de Mammana: “La semana pasada estuve reunido con el presidente de Atlético de Madrid y le dije que Mammana tiene el mismo nivel que Juanfran, porque ellos están muy interesados en contratarlo y Diego Simeone lo quiere”, dijo. Inter de Milán y Tottenham también le siguen de cerca.
El otro objetivo del Atlético es Matías Kranevitter. Se trata de un mediocentro puro, un ‘5’ como lo llaman en Argentina, con un buen despliegue físico, una gran colocación y una correcta salida del balón. Más consolidado en la Primera división que Mammana, también acumula importantes ‘novias’, como el Manchester City, que ya le ha seguido en directo en Argentina y el Valencia.
A Simeone le gusta este futbolista que en unos días cumplirá 22 años y que en verano viajó a Italia para lograr el pasaporte italiano, con vistas a un posible desembarco en el fútbol europeo para la próxima temporada. Es decir, que en el Atlético no ocuparía plaza de extranjero, algo importante pues Correa, por ejemplo, no ha tenido ficha este año por este motivo.
Gil Marín regresará mañana a Madrid tras haber visto a estos dos jóvenes futbolistas en directo y pudiendo haber sentado con los dirigentes de River Plate las bases de un futuro acuerdo para que recalen en el Atlético.