Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2016

1 de mayo: El planeta celebra el Día Internacional de los Trabajadores

Rusia celebra este domingo 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, en donde se estima que miles de personas hagan parte de las manifestaciones y marchas convocadas en más de 100 ciudades. Este evento coincide además este año, con la celebración de la Pascua, una de las fiestas más importantes para la Iglesia ortodoxa.
Según informa RIA Novosti, las celebraciones con motivo del 1 de mayo en la capital rusa dieron comienzo en las horas de la mañana, donde han participado cerca de 100.000 personas entre veteranos, estudiantes y representantes de los principales sindicatos y partidos políticos.

España

Se estima que a largo de todo el territorio español sean organizadas más de 76 marchas que buscan principalmente llamar la atención del Gobierno frente al problema de la política económica, la desigualdad salarial y los derechos laborales. En Madrid, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), saldrán a las calles a partir de las 11 de la mañana desde Cibeles bajo el lema: ‘Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos’, informa el diario 'El País'.