Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2016

Vera: Clase obrera paralizaría el país ante posible golpe de Estado

El ministro del Trabajo y Seguridad Social de Venezuela, Oswaldo Vera, aseguró que la inmensa mayoría de la clase obrera tiene conciencia del momento histórico que está viviendo la Patria y que ante un posible golpe de Estado, sería capaz de paralizar el país. 

En este sentido, indicó que la movilización obrera garantizará la paz en el país. "Estoy convencido que no van a poder seguir con ese plan golpista".
"Debemos estar claros que nos estamos enfrentando con uno de los imperios más poderosos de todo el mundo".
Vera apuntó que uno de los retos más importante que tienen los trabajadores, es no caer en provocaciones. "Podemos tener protestas organizadas, señalar las fallas que hay en algunas empresas, hacer las críticas, pero con la paz y no parando la productividad".
"El Estado debe garantizar que las acciones para desmoralizar a nuestro pueblo no se logren. Estoy convencido que este es un pueblo de paz, vamos a enfrentar cualquier intento desestabilizador y vamos a derrotar las acciones golpistas latente en la derecha venezolana".
Asimismo, acotó que el gran reto de la clase obrera es incorporarse en los niveles productivos para superar la economía rentista resultante de la ganancia petrolera por un nuevo sistema donde prevalezca la producción nacional.
Entre tanto, aseguró que el gran proyecto del presidente Hugo Chávez fue el movimiento de la clase obrera. “En estos 17 años hemos venidos avanzando en la organización sindical, ahorita mismo existe una central poderosa como las bolivarianas, y otras organizaciones como la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela)".
"La Cuarta República quería debilitar el movimiento sindical".

Cantv y Venvidrio han elevado niveles productivos

El titular de la cartera del Trabajo, comunicó que en las empresas Cantv y la Venezolana del Vidrio (Venvidrio) se han elevado los niveles productivos, en el último se incrementó una producción de 90%.
En este sentido, acotó que este es el caso Lácteos Los Andes y Aceites Diana que eran empresas que venían en franco quiebre