Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

87 pescadores de Falcón serán incorporados al sistema de seguridad social

 En el estado Falcón, al occidente del país, un grupo de 87 pescadores artesanales serán incorporados al sistema de seguridad social venezolano, a través de la asignación de una pensión económica, equivalente a un salario mínimo nacional.
El ministro del Poder Popular para La Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, visitó este jueves la región, específicamente el muelle de Las Piedras, en la Península de Paraguaná, con el fin de sostener un encuentro con pescadores y recibir las propuestas para optimizar el funcionamiento del sector en esta zona de alta capacidad productiva en cuanto a pesca refiere.
Belisario detalló que este grupo recibirá a partir del próximo 15 de mayo la asignación económica, toda ve que en asamblea de los consejos de pescadores habilitados en la zona determinarán la selección de aquellos trabajadores del mar con mas de 70 años de vida, entre otros criterios. Agregó que 10.000 pensiones serán asignadas durante el 2016.
"Hemos tenido una serie de reuniones con pescadores de la zona para conocer sus inquietudes, sus problemas, todo para mejorar lo que tiene que ver el sector. Hemos expuesto lo que tiene que ver con los camiones, las pensiones, el fondo y la corporación", aseveró.
Destacó la importancia de la organización popular del sector a través de los consejos de pescadores para potenciar la producción.
"No solamente estamos hablando del sector artesanal, también estamos trabajando con los industriales. Estamos llevando a cabo grandes relaciones a los efectos de alcanzar importantes inversiones nacionales e internacionales", citó.
El ministro recalcó la visión de considerar a la pesca y la acuicultura como un baluarte en el nuevo modelo económico productivo que se impulsa desde la Agenda Económica Bolivariana.
"Todas estas acciones buscan consolidar, dinamizar y poner orden al encadenamiento productivo que va no solo desde la pesca, también el procesamiento, la distribución y la comercialización del producto pesquero", anunció.