Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Inauguran semillero “Alí Primera” con 269 hectáreas en Coche

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que se ha inaugurado el semillero “Alí Primera” con ocho consejos comunales.
De esta forma, continúa la iniciativa del Plan Siembra Caracas en el Municipio Libertador, con 269 hectáreas ya sembradas y preparadas para recibir la cosecha en las comunidades.
Muchas comunidades se verán beneficiadas ya que se logrará abastecer los hogares con alimentos como cebolla, pimentón y otras hortalizas generadas en los semilleros.
Además Rodríguez, acompañó a la comunidad en la inauguración de este semillero,ubicado en el corredor Alí Primera en la zona El Estanque, Parroquia Coche.
“Nuestra meta va orientada a que el Plan Siembra Caracas produzca 60% de lo que consumen los habitantes de la ciudad”, dijo Rodríguez.
En este sentido, hizo mención “a la importancia de la agricultura urbana que se viene desarrollando en el Municipio con semillas no transgénicas, por lo tanto, son aquellas que han sido modificadas mediante prácticas científicas”.
“Estas semillas presentan en su genoma ciertos genes que no tienen en su estado natural y que a su vez pueden afectar la salud de quien las consume”.
Por último anunció que “se dispondrán en importantes esquinas del Municipio la entrega de semillas no procesadas para que familias caraqueñas, puedan crean un huerto en sus hogares y disfrutar de alimentos frescos sembrados por ellos mismo”.
Con información de Nota de Prensa