Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Una joven de 16 años fue quemada viva luego de ayudar a un amigo a escapar

Una joven de 16 años fue quemada viva por orden del consejo del pueblo de Pakistán, luego de ayudar a su amigo a fugarse.
La joven fue drogada, estrangulada y quemada viva por ordenes de los ancianos de un pueblo ubicado en las zonas rurales de Pakistán.
Funcionarios policiales paquistaní detuvieron a 15 miembros del consejo de la tribu en Makol, los cuales fueron acusados de abre cometido el asesinato de dicha joven.
El asesinato de la chica ha sido etiquetado como un “crimen de honor”, debido a que los miembros de su familia (su madre y hermano) se encontraban presentantes y apoyaron la sentencia de muerte.
La policía dijo que el asesinato de honor se ordenó como castigo por lo que el Consejo considera un daño irreparable a la reputación del pueblo.
Semanas anteriores un joven de 16 años también fue asesinado pero en la zona de Donga Gali, a unas 30 millas al noreste de la capital de Islamabad.
La madre y el hermano de la chica también fueron detenidos por estar presentes en la reunión donde falleció la joven, el amigo logró escapar de esa zona rural, hasta el momento no se tiene ninguna información de su paradero.
Un tribunal local antiterrorista sostuvo que todos los detenidos serán enjuiciados por cargos de asesinato y terrorismo.
Cientos de mujeres son asesinadas por sus parientes en Pakistán cada año, con el pretexto de defender el “honor” de la familia.
Pakistán modificó su código penal en 2005 para impedir que los hombres que matan a mujeres escapen de su castigó. Pero se deja a discreción del juez el decidir si se le coloca la pena de prisión si los familiares de la víctima perdonan al asesino.