Lo Último

.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ex de la federación alemana pide retrasar la adjudicación de los mundiales


El ex presidente de la federación alemana de fútbol, Gerhard Mayer-Vorfelder, aconsejó este miércoles a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aplazar la designación de los países organizadores de 2018 y 2022 tras las acusaciones de corrupción.
"Hay que aplazar la designación mientras el caso no haya sido esclarecido, y eso es algo que no se puede hacer en cuatro semanas", declaró Mayer-Vorfelder, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, al magazine Sport Bild.
La federación internacional dará a conocer el nombre de los países que organizarán los mundiales de 2018 y 2022 el próximo dos de diciembre.
La comisión de ética de la FIFA suspendió provisionalmente a dos miembros de su consejo ejecutivo tras las revelaciones de la prensa británica, según la cual se habrían ofrecido a recibir dinero a cambio de votar por una de las candidaturas.
Rusia, Inglaterra y las candidaturas conjuntas España-Portugal y Holanda-Bélgica están en liza para organizar el Mundial de 2018 mientras que Australia, Japón, Corea del Sur, Qatar y Estados Unidos optan a la edición de 2022.

No hay comentarios: