Lo Último

.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Nacionales

Chávez: Kirchner fue un resucitador de la patria nueva
El presidente de la República, Hugo Chávez, en declaraciones a TeleSUR, manifestó que la muerte del ex mandatario argentino y Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner, fue "una noticia muy dura".
Afirmó asimismo que Kirchner será recordado como un "resucitador y un forjador de la patria nueva, no estoy exagerando"
Sin duda, acotó Chávez, nos hará mucha falta, porque "Néstor más que un hombre, era un loco por la libertad, un gran amigo, un gran ser humano (...) Se nos ha ido un baluarte".
A su juicio, la muerte del ex mandatario argentino "se lleva uno de los pilares sólidos" de la unión suramericana, toda vez que fu un hombre que apostó por la integración regional en momentos en que se libera de la política neoliberal.
"Quienes lo conocimos lo recordaremos como uno de lo grandes pilares en esta nueva hora de América", apuntó.
Igualmente, el mandatario venezolano informó que se alistará para viajar a Argentina y estar presente en los actos de despedida de Néstor Kirchner.
Al igual que Chávez, varios mandatarios progresistas han anunciado su viaje a la nación sureña, entre ellos, Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador).
Chávez resaltó que con Kirchner empezaron abrirse los caminos entre Venezuela y Argentina. No dudó en calificar que la relación entre ambos, se tornó "humano y profundo, mientras que en lo político fue estratégico

No hay comentarios: