Lo Último

.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Fuerzas Armadas de EE.UU. perdieron temporalmente la conexión con 50 misiles nucleares

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos perdieron el fin de semana temporalmente la conexión con 50 de sus misiles nucleares debido a la ruptura de un cable, según un portavoz de la Fuerza Aérea citado por la cadena de noticias CNN.
El percance afectó a un diez por ciento de los misiles intercontinentales del tipo Minuteman. Según el portavoz, una vía de contacto con los proyectiles estuvo interrumpida por casi una hora.
El incidente se debió a la ruptura de un cable subterráneo en una base aérea en el estado federal de Wyoming. La capacidad de defensa del país no se vio sin embargo afectada en ningún momento, agregó el funcionario.
También un alto militar ruso, que no dio su nombre, hizo declaraciones en ese sentido en Moscú. Si la situación hubiese implicado peligros, el Pentágono habría informado con seguridad al Kremlin, tal y como hubiese ocurrido en caso contrario, lo citó la agencia de noticias Ria Nowosti.

Los 500 misiles Minuteman colocados en territorio norteamericano pueden transportar cada uno hasta tres cabezas nucleares de 700 kilos de peso.
Estados Unidos ya dio que hablar la semana pasada por un percance ocurrido durante el mandato del ex presidente Bill Clinton. El ex comandante del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos Hugh Shelton contó en sus memorias que Clinton perdió en 2000 el código necesario para poder disparar los misiles nucleares del país.

No hay comentarios: