Lo Último

.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Internacionales

Muere, ex presidente argentino Néstor Kirchner y será velado en el Congreso Nacional


Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) serán velados en el Congreso Nacional en Buenos Aires y recibirían sepultura en su ciudad natal de Río Gallegos, en la austral provincia de Santa Cruz.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio instrucciones para que se prepare el Parlamento para los funerales de Estado en honor a Kirchner.
El ex mandatario falleció esta mañana en el hospital público de la villa turística de El Calafate, en Santa Cruz. Sus restos fueron trasladados luego a la residencia particular de Kirchner y su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández, en esta ciudad santacruceña, ubicada a unos 2.800 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.
Los restos de Kirchner serían llevados en las próximas horas a Buenos Aires para los funerales oficiales, luego de que se celebre una ceremonia privada en El Calafate.
La presidenta estuvo acompañada hoy por su hijo mayor, Máximo, y sus principales colaboradores del gobierno, que volaron hoy de urgencia hacia la Patagonia. La hija menor de Kirchner, Florencia, se encuentra en Estados Unidos, donde estudia cine.
Alrededor de la vivienda de Fernández de Kirchner se dispuso un estricto operativo de seguridad, ante el creciente número de personas, incluidos turistas extranjeros, que se acercaron al lugar.
En el Congreso ya comenzaron mientras tanto los trabajos de acondicionamiento para albergar el velatorio.

No hay comentarios: