Lo Último

.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Privan de libertad a 25 funcionarios por evasión de integrante de Los “Invisibles” en Guárico


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Eduardo Bracho Marrero, director de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), junto con 18 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 6 custodios, por la presunta responsabilidad en la evasión de Brayan Velazco, integrante de “Los Invisibles”, hecho ocurrido el 21 de octubre en el estado Guárico.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 55 ° nacional, junto con el 3° y 17° de Guárico, José Rivero, Ángel Moncado y Justo Flores, respectivamente, imputaron además de Bracho Marrero, a otros seis funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia: Alberto Heredia Castillo, José Arzola, Luis Ramón Gómez, Daniel Jiménez, Marco Seijas González, y José Cedeño González.
Asimismo, fueron imputados los oficiales de la GNB: Junior Carrillo Báez, Francisco Salcedo Ramírez, Adolfo Toro Bandres, Gustavo José Alvia, Omar Medina López, Luis Maluenga Rojas, Michael López Márquez, Maike Managua Arenas, Erisson González Piñango, Anderson Briceño Andrade, Luis José Ramírez Mejías, Janel Aparicio Martínez, Jesús Alberto Vargas, Leovadildo Sánchez Quintero, Ricardo González Olivero, Hernán Tenias Guerra, Miguel Ángel Muñoz Ferreira y Juan Carlos Soto Medina.
Los 25 efectivos y funcionarios fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y evasión favorecida por funcionario público, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia y el Código Penal.
En ese sentido el Tribunal 1° de Control de Guárico, con base en los argumentos de convicción presentados por los fiscales, acordó la medida de
privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para los 25 hombres, el anexo del Internado Judicial de Tocuyito, hasta tanto se presente el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
El hecho ocurrió el 21 de octubre, cuando oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, recibieron una llamada telefónica por parte de un funcionario de la PGV, en la que fueron informados que al momento de pasar la lista de costumbre, notaron la ausencia de Brayan Velazco.
Posteriormente, una comisión del Cicpc se traslado al referido centro penitenciario para realizar la respectiva investigación. Una vez en el lugar, funcionarios de la PGV fueron entrevistados y manifestaron que de acuerdo a las investigaciones internas, se presume que la fuga se había realizado el pasado 19 de octubre, pero se percataron de lo ocurrido

No hay comentarios: