Lo Último

.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nacionales

Comisión de Finanzas del Parlamento analiza proyecto de Presupuesto 2011
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) inició discusiones, este miércoles, con representantes de organismos del Estado sobre el proyecto de Ley de Presupuesto y Endeudamiento de 2011.
Con la conformación de seis equipos de trabajo, el ente legislativo perfila el informe que a finales de este mes presentará al hemiciclo para la aprobación definitiva del presupuesto, cuyo monto previsto asciende a 204 mil 208 millones de bolívares (cerca de 50 mil millones de dólares).
Los análisis se desarrollan en las áreas de Desarrollo Territorial, Económica, Financiera, Social, Economía Productiva, Política e Ingresos, y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela, precisó el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino.
De acuerdo con el diputado socialista, en cada uno de los equipos creados para discutir el presupuesto 2011, participan ministros, funcionarios y parlamentarios.
El estudio del proyecto se realizará a diario, salvo cuando coincida con una sesión plenaria de la Asamblea, apuntó.
Además de las erogaciones planificadas por áreas, el presupuesto del año próximo incluye un endeudamiento por 54 mil millones de bolívares (alrededor de 13 mil millones de dólares).
Entre las características del presupuesto sobresale su elevada inversión social.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ratificó que la política del Gobierno Bolivariano ha invertido 330 mil millones de dólares en los últimos diez años, lo cual supera en cinco veces la inversión social realizada en la década anterior a 1999.
Indicó Giordani que el crecimiento de la economía venezolana para 2011 se estima en torno  a 2%, con una inflación entre 23 y 25%.

No hay comentarios: