Lo Último

.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Desgravarán hasta 100 % tasas aeroportuarias para nuevas rutas a Lima

Perú desgravará entre el 90 y 100 por ciento de las tasas aeroportuarias a aquellas compañías aéreas que abran nuevas rutas a Lima o que aumenten la frecuencia desde el extranjero con la capital del país, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Ferreyros, el gerente central de Lima Airport Partners (LAP), Gustavo Morales, y el gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Luis Felipe Vallejo, firmaron hoy este convenio de descuentos a las aerolíneas con el fin de potenciar el turismo en Perú.

El ministro explicó en conferencia de prensa que la iniciativa busca la creación de nuevas conexiones internacionales con el aeropuerto limeño Jorge Chávez, especialmente en vuelos procedentes de Norteamérica, Europa y Asia.

Los descuentos oscilarán entre el 90 y 100 por ciento de las tasas aeroportuarias en función del peso del avión y de la distancia recorrida, y las compañías se podrán beneficiar de este convenio durante un período de entre 6 y 24 meses.

La rebaja estará vigente durante 24 meses para compañías que establezcan vuelos directos a Lima desde Europa, Asia o Norteamérica con una frecuencia mínima de tres veces por semana.

No hay comentarios: