Lo Último

.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Yahoo! y Samsung expanden el territorio de internet por televisión

Yahoo! y Samsung elevaron su apuesta de que los telespectadores quieren enlazar rápidamente sólo algunos sitios web, como Facebook, sin aspirar a recibir toda la oferta de internet en sus televisores.

El portal de internet y el gigante surcoreano de la electrónica anunciaron que venderán televisiones con conexión con Yahoo! ("Yahoo! Connected TV") en otros 26 países en Europa.

Esto aumenta a 39 los países en los que Samsung vende televisores que tienen incrustadas mini aplicaciones de Yahoo! -conocidas como "widgets"-, que permiten a los usuarios conectarse a través de internet a sus sitios web favoritos.

Yahoo! y Samsung lanzaron su sociedad en una feria electrónica en Las Vegas a principios de 2009.

Yahoo!, que tiene sede en Sunnyvale, California (oeste de Estados Unidos), está construyendo su estrategia en la medida en que Google entra en el mercado con televisores Sony que fusionan transmisión, cable y contenido en línea.

"No creemos que la gente quiera que una experiencia completa de navegación en internet atiborre su televisor", dijo el director de mercadeo de Yahoo! Russ Schafer. "Es lo mejor de la web y no todo lo de la web, lo cual es similar al modo en que la gente consume televisión".

No hay comentarios: