Lo Último

.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Basura materia potencial del diseño

El diseñador industrioso" y "Diseño experimental con descartes", son las dos temáticas que se desarrollarán como parte del programa Diálogos permanentes: ecodiseño experimental y reciclaje, dictadas por el diseñador argentino Alejandro Sarmiento.
Esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, y se llevará a cabo en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz- Diez, desde el próximo martes 09 al viernes 12 de noviembre, de 9:00 am a 4:00 pm.
"Pensar el producto a partir de la materia prima con la que se cuenta y en mi caso particular, la basura da resultados muy originales que permiten otra mirada de los objetos y posibilidades completamente diferente al actual objeto diseñado con obsolescencia programada", explica Sarmiento, quien está por segunda vez en nuestro país como invitado especial en este programa.
A su juicio, el objetivo primordial de la charla es "mostrar y difundir otro modo de ver el diseño de productos, recuperando algunos aspectos de aprovechamiento que han sido muy útiles tiempo atrás y que hoy la fiebre del consumo ha desestimado".
Sobre el taller que dictará comentó que tomará el diseño desde un punto de vista no tradicional, trabajará a partir del material y de lo que éste propone de manera conjunta evitando la competencia individual para encontrar más posibilidades, compartir ideas y eliminar egos.
Agregó que tiene muchas las expectativas sobre este programa bandera del Despacho de Cultura: "Considero que despierta la motivación y entusiasma a los participantes a poner en práctica esta modalidad propuesta

No hay comentarios: