Lo Último

.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Venezuela es pionera en América Latina en la lucha contra la trata de personas

Venezuela es pionera en América Latina en la lucha contra la trata de personas y de esta forma, el Estado está siendo cónsono con el proyecto humanista que contempla el Gobierno Bolivariano.
Así lo puntualizó Edwin Rojas Mata, Director General de Prevención del Delito, al explicar la trascendencia que tiene el proyecto de Ley de Prevención y Sanción a la Trata de Personas y la Asistencia a las Víctimas.
Indicó que con esta iniciativa, Venezuela da cumplimento con los protocolos y acuerdos internacionales suscritos en esta materia.
Rojas informó que se trabajó con la Comisión de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional, para presentar el proyecto de Ley. Subrayó que es inconcebible la venta del ser humano como mercancía a través de la esclavitud o prostitución.
Asimismo, indicó que se manejará una política preventiva de ayuda y apoyo a todas las personas, a través del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia
Finalmente, dio a conocer que el proyecto de Ley consta de 38 artículos con dos disposiciones finales. "Tenemos la esperanza de que sea aprobado en la Asamblea Nacional", agregó.

No hay comentarios: