Lo Último

.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Postergan hasta el jueves el lanzamiento del transbordador Discovery

El lanzamiento del transbordador estadounidense Discovery hacia la Estación espacial internacional (ISS) con seis astronautas a bordo fue postergado otras 24 horas, hasta el jueves, debido a anomalías eléctricas, anunció este martes la Nasa.

El director de pruebas de la NASA, Steve Payne, informó el domingo que las reparaciones habían concluido con éxito, lo cual fue corroborado hoy en rueda de prensa el director de coordinación de lanzamiento del programa de los transbordadores, Mike Moses.

Después de la habitual reunión de coordinación Moses señaló que no ha habido ningún problema técnico que discutir por lo que: "suscribimos la cuenta atrás".

Moses destacó la labor de los técnicos de la NASA que trabajaron durante todo el fin de semana para que el transbordador estuviera listo para partir el miércoles.

Los técnicos comenzaron hoy a cargar con hidrógeno y oxígeno líquido las celdas de combustible de la nave, que generan la energía para impulsar al transbordador durante el vuelo.

De momento, parece que el tiempo no será un impedimento ya que, las condiciones climatológicas permanecen con un 70 por ciento de probabilidades favorables, según Kathy Winters, de la Oficina de Meteorología de la NASA.

No hay comentarios: