Lo Último

.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Belanova da rienda suelta a la experimentación en disco "Sueño Electro I"

El grupo Belanova saca al mercado su nuevo disco, "Sueño Electro I", en el que las letras de sus canciones se acompañan de sonidos con los que nunca antes había experimentado y cuyo resultado califican de "caprichoso".

"Porque así son las canciones. La música está flotando y nosotros, de alguna manera, tenemos la sensibilidad de captarla. Tú la tomas y tienes que darle su lugar a cada canción", dijo a Efe Denisse Guerrero, vocalista del trío mexicano.

Guerrero se refiere a que con "Sueño Electro I", que salió a la venta el pasado 26 de octubre, el grupo exploró más allá de su habitual sonido electro-pop para dar paso a ritmos clásicos, dance, rock e interpretación a capela.

En éste, su cuarto álbum de estudio, Belanova trae diez temas entre los que destaca "Pow pow" que es "bastante tribal, con mucha percusión".

"Yo, por lo menos estoy contenta con esa canción", opinó la cantante durante la entrevista en la que estuvo acompañada de Edgar Huerta (teclados y secuencias) y Richie Arreola (bajo).

Asimismo explicó que durante el proceso creativo en su país natal, salieron ideas muy diferentes que ahora se escuchan como en la canción "No me voy a morir" que tiene una sesión de cuerdas.

"Escuchar una sesión de cuerdas, así completa, con cornos franceses es impactante", recordó la joven de la grabación co-producida por Armando Avila (RBD, Belinda, Gloria Trevi, Luis Fonsi).

También destaca el corte "Tú y yo" que, según Huerta, prefirieron dejarlo como demo porque "conservaba un aire más íntimo" con solamente el piano y la voz.

Sin dejar de ser "futuristas", Belanova explicó que "se trata de ir buscando nuevos caminos, sin perder esencia", la que no pierden porque "somos las tres mismas personas que componemos y las que nos encargamos de la producción".

No hay comentarios: