Lo Último

.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Venezuela y Colombia intensifican relación bilateral en Economía, Turismo, Infraestructura y Comercio

En el Palacio de Miraflores, y luego de pasar revista a diversos convenios bilaterales, los mandatarios de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez Frías y Juan Manuel Santos, respectivamente, dieron a conocer el avance de la cooperación entre ambas naciones.
Entre los acuerdos suscritos se encuentra el Acta que tiene como objetivo crear un Comité Binacional encargado de consolidar alianzas productivas en las áreas textil, agroindustrial, energía, turismo y viviendas, entre otras.
Además, se consolidó la creación de la Comisión Interministerial entre Colombia y Venezuela, en materia de turismo, para intercambiar información sobre el acervo histórico y cultural que une a los pueblos hermanos.
Entre los Ministerios de Infraestructura de ambos países, se suscribió un acuerdo para la construcción de un puente fronterizo, en Las Tienditas, al sur del estado Táchira.
Igualmente, se refrendó un compromiso para la cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas. El documento tiene como objeto crear un grupo de trabajo de carácter binacional Venezuela - Colombia.
El jefe de Estado venezolano indicó que se están abriendo nuevos horizontes para construir un poderoso sistema de relaciones, basado en el respeto mutuo, en la buena fe y en el interés compartido.
Argumentó que existe un potencial de complementación en los temas productivos y tecnológicos. "Trabajemos en esto, con pasión bolivariana, en función de los intereses de nuestros pueblos", expresó Chávez

No hay comentarios: