Lo Último

.

.

sábado, 25 de diciembre de 2010

586.000 pasajeros han salido por terminal de Barquisimeto en estas navidades

586.000 pasajeros han salido por el terminal de Barquisimeto, capital del estado Lara, durante la presente temporada decembrina, con destino a otras regiones del país y de esta entidad federal, informó el administrador de esa estación de transporte público extraurbano, Ybrahim Noriega Caraballo.
La movilización se encuentra muy por encima del movimiento que se observó el año pasado, "en la presente temporada navideña han viajado por este terminal 24 mil pasajeros más, en comparación con el año pasado", precisó.
Señaló que el año pasado habían viajado, para la misma fecha, 562 mil pasajeros, "este año la demanda de pasajeros ha sido realmente mayor".
Noriega indicó que los Andes venezolanos ha sido el destino más solicitado por los viajeros que salen del terminal de la capital larense, especialmente Trujillo, también Táchira, Barinas y Mérida.
Asimismo, la semana pasada el Oriente era otro de los destinos preferidos por los viajeros, en tanto que en la presente semana bajó esta demanda y aumentó el flujo hacia el Occidente venezolano, especialmente Maracaibo, la capital del estado Zulia.
El jueves 23 de diciembre se constituyó en el día de mayor flujo de temporadistas, pues 24 mil pasajeros salieron de esta estación, seguidos del 21 de diciembre, día en el que se trasladaron 23 mil pasajeros.
Agregó que este 24 y 25 de diciembre bajó la cantidad de usuarios de manera considerable, pero se estima que aumentará la próxima semana, especialmente el 28 y 29 de diciembre, así como el 2 de enero.
Como sabemos la temporada decembrina es utilizada por los venezolanos y las venezolanas, para pasar las Navidades y recibir el año nuevo en compañía de sus familiares.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: