Lo Último

.

.

sábado, 25 de diciembre de 2010

60 mil turistas escogieron páramo merideño como destino en época navideña

Alrededor de 60 mil turistas, provenientes del área metropolitana de Caracas, así como de los estados Zulia, Barinas y Táchira, y de la hermana República de Colombia escogieron como destino el páramo merideño, para disfrutar esta temporada navideña.
El presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Pablo López, dijo que de 120 mil visitantes que han llegado a la entidad andina, 50% está disfrutando de este importante atractivo turístico de Mérida.
"Según los reportes de nuestra oficina de Estadísticas y de los prestadores de servicio, la mayoría de la afluencia de los turistas se encuentran alojados y disfrutando de los hermosos paisajes del páramo andino", expresó.
Los lugares más concurridos son el Collado del Cóndor, conocido como Pico del Águila; la Laguna de Mucubají; el Monumento del Perro Nevado; así como las poblaciones de Mucuchíes y Apartaderos en el municipio Rangel de Mérida.
Paralelamente, hay otros destinos en la región para que los turistas disfruten como los pueblos del sur, el Valle de Mocotíes, las costas de Palmarito en el Sur del Lago y los parques temáticos y el Parque Chorros de Milla en plena ciudad andina.
El funcionario señaló que tanto la ciudad como los demás municipios de Mérida están aptos para recibir más visitantes en esta época decembrina.
"Las vías se encuentran en buenas condiciones y tenemos maquinaria pesada para atender cualquier contingencia natural, que impida el libre flujo vehicular de nuestros turistas", destacó.
"Estamos preparados para recibir más turistas, ya que estimamos que más de 200 mil personas ingresen a nuestro territorio merideño", concluyó.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: