Lo Último

.

.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Conozca a los jugadores que no seguirán jugando al fútbol en el 2011

Aquí los principales ya ex futbolistas:
Roberto Pato Abbondanzieri. A sus 38 años, el portero del Internacional de Porto Alegre puso punto final a una brillante carrera de más de 20 años. El guardameta defendió la portería de la Albiceleste y la del club de sus amores: Boca Juniors.
El lateral izquierdo argentino, Rodolfo ‘El Vasco’ Arruabarrena, brilló especialmente en el Boca Juniors y el FC Villarreal. Tras una temporada en el AEK de Atenas griego, regresó a su país para jugar en CA Tigre antes de poner punto final a su trayectoria como campeón de Chile en la Universidad Católica.
Giovanni van Bronckhorst (35 años), puso fin a su carrera después de 17 exitosos años nada menos que en la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Durante su trayectoria, ‘Gio’ defendió los colores del Arsenal, Barcelona y Feyenoord de Holanda, entre otros.
Roy Makaay (35) es otro histórico de la selección holandesa que también ha dicho adiós este año. El delantero, brilló en el Deportivo La Coruña y en el Bayern Munich.
Uno de los héroes de la selección alemana, Jens Lehmann de 41 años, también decidió dejar el fútbol. El portero jugó en el B. Dortmund, AC Milan, Arsenal y Stuttgart, entre otros clubes.
El italiano Christian Panucci (37) se retiro con el record de ser el jugador que ha marcado un gol con Italia con más edad (Panucci lo logró en la Eurocopa 2008 con 35 años, dos meses y un día).
Pero sin dudas, el caso más triste es el del argentino Luciano Martín Galletti, quien no pudo esquivar una insuficiencia renal y debió decirle adiós al fútbol profesional nada menos que a los 30 años.  El rioplatense paseó su fútbol por Estudiantes de La Plata, Olympiakos, Napoli, Atlético de Madrid y Zaragoza.

No hay comentarios: