Lo Último

.

.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Gobierno impulsó transformación socialista de Caracas este año

Más de 540 millones de bolívares fueron invertidos por el Gobierno Nacional para la realización y ejecución de obras que permitieron a los caraqueñas disfrutar de una ciudad socialista restaurada y en óptimas condiciones.
Esa inversión en obras públicas se ha realizado desde abril del año 2009, lo que ha permitido que sitios emblemáticos como la Plaza Bolívar de Caracas, el Parque El Calvario y el bulevar de Sabana Grande, entre otros, luzcan una cara totalmente remodelada.
Este monto también ha facilitado la realización de los diversos planes de mantenimiento preventivo que impulsa el GDC para la limpieza de quebradas, el funcionamiento de módulos de la misión Barrio Adentro, la preservación de vías y avenidas públicas y la restauración de las 93 escuelas distritales.
Entre los distintos programas de embellecimiento que han impulsado las autoridades revolucionarias de la capital del país, destaca el impulso del Plan Caracas Bicentenaria, gracias al cual se recuperaron varios espacios públicos, fachadas y aceras, se hizo el baldeo y limpieza en varios sectores de la ciudad y se restauró el bulevar Panteón, desde la Avenida Universidad, lo que permitió la rehabilitación y ornato de la ciudad.
La parroquia Caricuao fue una de las más beneficiadas por los trabajos de rehabilitación que impulsó el Gobierno caraqueño en este año, debido a que fue posible la remodelación y recuperación de diversos espacios con recursos superiores a los 60 millones de bolívares.
Con este monto se adelantaron más de 100 obras de remodelación en la parroquia, entre las que destacan la recuperación total de la Biblioteca Aquiles Nazoa, en cuya refacción se invirtió un millón 300 mil bolívares. Igualmente, se realizó la restauración de fachadas de edificios en varias zonas de Caricuao.
Calles en buen estado
Asimismo, se impulsó un plan especial de asfaltado y bacheo en las calles y avenidas de las 22 parroquias de la ciudad, lo que permitió la reparación integral de las principales vías vehiculares para el beneficio de todos los caraqueños.
Los trabajos de bacheo y asfaltado se realizaron en jornadas diurnas y nocturnas, lo que arrojó un total de 5.500 toneladas de asfalto caliente colocado en las calles y 35.100 metros cuadrados de material asfáltico removido.
Para el mantenimiento y limpieza de quebradas y drenajes, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), adquirió seis camiones succionadores (para un total de 8) por un monto de 59 millones de bolívares, camiones que recorren las 22 parroquias de la ciudad para evitar el colapso de las quebradas.
Jubilados sin deudas y felices
Además de las obras de restauración de espacios públicos, el GDC también honró deudas a 3.331 jubilados y pensionados de la extinta Gobernación del Distrito Federal y de la Alcaldía Metropolitana, atrasos que alcanzaban la cifra de 125, 4 millones de bolívares.
Estos pagos se realizaron en varias jornadas que facilitaron que estos miles de jubilados y pensionados cobraran finalmente sus pagos atrasados, que en algunos casos tenían data de hace más de 11 años y que la Revolución canceló totalmente para dignificar a estas personas.
Escuelas renovadas
Del mismo modo, para el inicio de este año escolar las autoridades caraqueñas rehabilitaron las 93 escuelas distritales de Caracas, lo que conllevó una inversión de 64 millones de bolívares en obras de refacción y remodelación.
Esta inversión representa un aumento de 29 millones de bolívares en comparación con el monto destinado por el GDC el año pasado, incremento que permitió realizar obras de mayor envergadura en los planteles.
Dentro del mismo plan de restauración de escuelas, más de 35.000 niños y niñas que cursan sus estudios en las 93 unidades educativas distritales que están bajo la jurisdicción del GDC recibieron un kit completo de útiles escolares
Los 35.000 morrales equipados con cuadernos, lápices y creyones motivaron a los niños y niñas en sus estudios, porque además asistieron a escuelas completamente renovadas.
Es así como las autoridades de Caracas trabajaron arduamente para que en este año 2010 la capital del país experimentara una serie de transformaciones en beneficio de todos los ciudadanos, quienes pueden disfrutar de espacios recuperados, calles restauradas y escuelas en óptimas condiciones.
17:08 25/12/2010
(AVN)

No hay comentarios: