Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2011

MINUTO A MINUTO

Canciller Maduro: Hoy es un día de resurrección del pueblo hondureño

AVN .- Como un día de resurrección del pueblo hondureño calificó el canciller de la República, Nicolás Maduro, el regreso del ex presidente Manuel Zelaya, este sábado, a su país tras su derrocamiento mediante un golpe de Estado en junio de 2009.

“Hoy es un día de resurrección del pueblo. Hoy es un día en el que América Latina y el Caribe acompañan al pueblo de Honduras, luego de estos dos años de resistencia vienen aquí todos sus representantes a tenderle la mano al pueblo de Honduras, a los campesinos, indígenas, estudiantes, juventud y a los obreros”, expresó Maduro ante la multitud que se congregó en la Plaza Isis Obed.

El canciller venezolano se refirió además al apoyo del presidente de la República, Hugo Chávez, para lograr la unificación de los pueblos de la región.

Agregó: “Nosotros queremos transmitirle a todo el pueblo el amor y la solidaridad y todo el compromiso del pueblo revolucionario bolivariano de Venezuela, del comandante Hugo Chávez Frías y de todos los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, dijo.

Culminó su intervención recitando un fragmento del poema que dedicó Pablo Neruda a Francisco Morazán, quien fue un militar y político hondureño, último presidente de la República Federal de las Provincias Unidas del Centro de América.

“Alto es la noche y Morazán vigila. Alto es el pueblo y Morazán. ¡Que viva el pueblo de Honduras!”, exclamó.

No hay comentarios: