Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2011

Trabajadores y pensionados de Pdvsa exigen homologación y beneficios

Trabajadores y pensionados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se concentraron en Ciudad Ojeda (Costa Oriental del Lago) para exigir la homologación de su contrato colectivo y los beneficios de su fondo de pensiones.

"Señor Presidente, PDVSA no es pujante y productiva como usted la quiere hacer ver. Aquí no hay lanchas, aquí hay muchas máquinas paradas y ni hablar de la producción que ha decaído. Los empleados no gozamos de beneficios que anteriormente se cancelaban al día. Esto no tiene nada de socialista ni de gestión obrerista" indicó Fran Luna, trabajador de la empresa.

Otro jubilado de la empresa señaló: "Yo le entregué 30 años de mi vida a PDVSA y con este gobierno mi jubilación se ha desmejorado en un 80%. Ya no tenemos clínicas porque PDVSA les debe mucho. Mis medicamentos pasaron de ser los originales a genéricos y mi pensión es de 1.600 Bsf, pero cuando quiero recibir un adelanto de mi fondo es una odisea, mientras nadie nos da una razón sobre la situación de Illaramendi con nuestro dinero".

Los manifestantes exigen al sindicato que se pronuncien; de lo contrario, en los próximos días tomarán los portones de la empresa.

No hay comentarios: