Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2011

PJ realiza clínica deportiva para promover el deporte y combatir la violencia

Desde la parroquia San Agustín en las residencias Hornos de Cal, el dirigente de Primero Justicia, Yván Olivares, expresó: “desde Primero Justicia continuamos impulsando la Ley Desarme, para que nos permita cambiar armas por oportunidades de progreso, en particular a nuestros jóvenes que están armados pensando que eso les da una posición y poder”.

Olivares agradeció a todos los padres y representantes de los niños presentes, y a toda la comunidad de San Agustín, protagonista de la actividad, en la cual se hizo entrega de una donación de material deportivo a los jóvenes de las residencias Hornos de Cal, Televisora, La Charneca, Jardín Botánico y sector Los Pasajes; con el fin de realzar y promover el deporte, para crear buenos y mejores ciudadanos.

Yván Olivares está convencido de que hay un camino mejor: “a través del esfuerzo, miles de jóvenes de nuestros barrios tienen el potencial para ser grandes deportistas y dejar para siempre el camino de la violencia que sólo les lleva al dolor”.

“Por eso estamos con estas ‘clínicas deportivas’ porque estamos claros de la urgencia de tomar acciones que apunten a la prevención del delito, y el deporte es clave para alejar a nuestros jóvenes de las drogas y la violencia” apuntó Yván Olivares, dirigente de Primero Justicia.

No queremos que ningún niño tenga la necesidad de ir más allá para buscar una pelota o un cuaderno, aquí todos estamos agarrados de la mano, trabajando en equipo por la Venezuela que merecemos, donde todos los colores podemos convivir” apuntó el dirigente de Primero Justicia.

“Este es el mejor ejemplo, lo que estamos viendo nosotros, una comunidad organizada que quiere participar para que sus hijos el día de mañana sean hombres y mujeres de una sociedad civil organizada y buenos venezolanos” destacó Yván Olivares.

“Por eso convocamos a todos a participar y formar parte de esta cruzada para que podamos vivir tranquilos, porque merecemos paz” dijo el dirigente de Primero Justicia.

“Por esta razón desde Primero Justicia hacemos un llamado para que se detenga la compra de armas en este país, lo mejor es el cuaderno y la escuela, para construir Venezuela con oportunidades de progreso para todos por igual” finalizó.

Primero Justicia rescata cancha deportiva en sector San Andrés

Como parte de un programa para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los hatillanos, José Manuel Hernández, Coordinador de Primero Justicia El Hatillo, acompañado del equipo municipal de Primero Justicia, con el apoyo de la empresa privada, recuperó la cancha deportiva del sector San Andrés, ubicado en el eje rural del municipio.

La actividad también incluyó la entrega de implementos deportivos a la comunidad para el disfrute de este nuevo espacio rescatado, “En medio de las duras condiciones en las que viven nuestros vecinos de la zona rural, la práctica de actividades deportivas es una forma de garantizar, principalmente, que decenas de jóvenes puedan ocupar su tiempo libre en actividades sanas que los mantengan aislados de amenazas como las drogas o en otras acciones delictivas”, señaló, José Manuel Hernández, coordinador de Primero Justicia en El Hatillo. 

El dirigente político recordó que en varias vías del municipio y otros espacios públicos en zonas residenciales, han intervenido practicando labores de desmalezamiento, pintura y recolección de desechos, a fin de que las comunidades puedan hacer el debido uso de las áreas que, fundamentalmente, por la falta de mantenimiento, fueron descuidadas y hasta abandonadas.

“En la medida en que los vecinos tomen consciencia y afiancen el sentido de pertenencia, se verán motivados y comprometidos con el cuidado de estos espacios”, expresó José Manuel Hernández.

No hay comentarios: