Lo Último

.

.

domingo, 23 de octubre de 2011

Capturan a obrero implicado en homicidio de turista italiana en Los Roques

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión de un obrero implicado en el homicidio de la turista italiana Elena Vecoli, de 34 años de edad, hecho ocurrido en una posada del archipiélago de Los Roques, estado Vargas, el 27 de septiembre del año 2006.

La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, indica que el detenido responde al nombre de Elvis Enrique Guevara Figueroa, de 31 años de edad, apodado “El 48”, quien se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Control del estado Vargas desde el 16 de octubre de 2006.

El alto jefe del Cicpc explicó que el Grupo de Trabajo Autodirigido de la Dirección de Investigaciones de Delitos contra la Vida intensificó recientemente las labores de búsqueda de este ciudadano, luego de procesar informaciones que señalaban que uno de los participantes en el asesinato de Vecoli laboraba en una empresa constructora y se encontraba evadiendo la acción de la justicia usando una identidad falsa.

“Varias comisiones se trasladaron a diferentes partes del país y mediante exhaustivas investigaciones de campo se pudo precisar que el prófugo había sido visto ocasionalmente, en horas de la tarde, al final de la avenida Sucre de Catia, donde los funcionarios encargados de la investigación implementaron una vigilancia estática, además de hacer recorridos por las zonas adyacentes durante varios días”, acotó.

El comisario Ramírez resaltó que el pasado viernes 21 de octubre, los pesquisas observaron en la plaza Sucre de Catia a varias personas que vestían uniformes de obreros de la construcción, y entre ellas divisaron a un hombre con las características fisonómicas del solicitado, razón por la cual procedieron a interceptarlo, le explicaron el motivo de la presencia policial y al requerirle la identidad, éste mostró una cédula con su fotografía, donde se hacía llamar Angel Segundo González; también portaba un carnet de trabajo, en el cual aparecía como ayudante de soldadura,

Agregó que de inmediato los investigadores verificaron el documento de identidad, a través de la reseña decadactilar, determinando que se trataba efectivamente de Elvis Enrique Guevara Figueroa, uno de los requeridos por el asesinato de la turista italiana.

El director del Cicpc dijo que actualmente se intensifican las acciones de búsqueda del otro solicitado por el Tribunal Primero de Control del estado Vargas por el mismo delito, quien responde al nombre de Jean Carlos Blanco Millán, de 28 años de edad.

Elena Vecoli (34) fue ultimada en horas de la madrugada del 26-09-2006 en el interior de una habitación de la Posada La Lagunita, ubicada en la calle La Laguna de la isla de Gran Roque, donde se encontraba hospedada con su esposo Riccardo Prescendi, quien para ese momento tenía 46 años de edad. Ambos fueron atados y golpeados con violencia por dos sujetos que presuntamente intentaban cometer un robo.

Prescendi resultó herido de consideración, siendo atendido inicialmente en la medicatura de la isla y luego trasladado a una clínica de Caracas. Varios días después se fue a su país, donde contó que había visto morir a su esposa asfixiada por un alambre que le habían amarrado al cuello.

Las autoridades italianas informaron en esa oportunidad que la pareja había llegado a Los Roques una semana antes del crimen, como parte de un viaje de luna de miel, ya que se habían casado el 16 de septiembre de ese mismo año en Florencia.
Las investigaciones sobre este caso fueron realizadas por funcionarios de la subdelegación La Guaira del Cicpc, quienes lograron establecer que los autores del asesinato eran Elvis Guevara y Jean Carlos Blanco.
 
NOTA DE PRENSA