Lo Último

.

.

domingo, 23 de octubre de 2011

Perú:Recomiendan consumir pota como alternativa ante veda del pulpo

Recomiendan consumir pota como alternativa ante veda del pulpoAnte el anunció de veda del pulpo en todo el litoral peruano, el Instituto Nacional de Salud (INS) recomendó el consumo de la pota como producto alternativo, pues además de ser muy parecido al pulpo posee un alto valor nutricional.

Este molusco es rico en proteínas y Omega 3, los cuales contribuyen al desarrollo neurológico del bebé durante el embarazo, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol.

“La pota es un alimento de pocas calorías y grasas, tiene bajo costo en los mercados y es de sencilla preparación, por lo cual es fundamental promover su consumo a fin de mejorar la calidad de la alimentación de la población”, sostuvo el director del INS, Percy Luis Minaya León.

Según detalló el especialista, la alta calidad de proteínas de la pota ayuda al crecimiento y desarrollo de los niños; el Omega-3 que contiene es básico para el desarrollo del cerebro y la agudeza visual de los pequeños y, en el caso de los adultos, contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

La pota fresca se reconoce por tener un olor característico a mar, su piel gris plomizo tiene un aspecto brillante, suave y húmedo al tacto; su carne es blanca, firme y elástica. Después de hundir los dedos en la piel debe recuperar su forma.

RPP