Lo Último

.

.

domingo, 23 de octubre de 2011

La catedral de Saint Paul's cancela servicio dominical por primera vez en años

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial no se celebrarán los oficios religiosos en la catedral de Saint Paul's, una de las atracciones turísticas más famosas y referente cultural e histórico de la ciudad de Londres.

La catedral permanecerá cerrada este domingo debido a que la manifestación del movimiento anti-capitalismo y anti-globalización montó un campamento a sus puertas. Hermana del movimiento Ocupa Wall Street, la protesta se encarama en la escalinata de la iglesia refromada por Christopher Wren a finales del siglo XVII.

De acuerdo a las autoridades de Saint Paul's, las condiciones sanitarias en el campamento y el peligro de incendio que representa para el sitio las pequeñas fogatas que se organizan a pocos pasos de la construcción se han convertido en un riesgo para los visitantes y feligreses.

En caso de una emergencia, varias de las rutas de escape estarían bloqueadas.

Aunque el público no podrá participar este domingo de los servicios religiosos, estos se celebrarán igualmente en privado, ya que es tradición que se recen maitines y vísperas sin excepción.

BBC