Lo Último

.

.

domingo, 23 de octubre de 2011

Cicpc Mariara rescató comerciante tinaquillero que permanecía secuestrado

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación Mariara - Carabobo rescataron sano y salvo al comerciante tinaquillero Pablo Rafael Moreno, de 63 años de edad, dueño de Madereras Tinaquillo C.A. quien había sido plagiado el pasado 12 de octubre del año en curso.

La táctica de los sabuesos fue desarrollada la tarde del pasado viernes en una vivienda rural ubicada en la comunidad El Samán cinco del municipio Guácara, Luego de un arduo trabajo de investigación de campo.

En el rescate fueron apresados cuatro presuntos antisociales pertenecientes a una banda denominada "Los Yaracuyanos".los cuales fueron identificado; José Perfecto Zabala 78 años, dueño de la casa donde se encontraba el comerciante; Francisco Rodolfo Urquia Sánchez de 31 años, Aura Zabala Quevedo de 39 años, José Miguel Urquia Sánchez de 32 años, conocido también por el alías "Virolo".

Los individuos fueron aprehendidos cuando intentaban huir de la vivienda donde se encontraba el comerciante secuestrado.

El jefe de la región Carabobo del Cicpc, comisario Jorge Méndez, quién se encontraba en compañía del comisario jefe de la región Cojedes Cicpc, Gerardo Moreno, informó que aún la banda no ha sido desmantelada plenamente, la policía científica actualmente busca al cabecilla de la organización delictual conocido por el apodo de "El Chueco". Asimismo, dijo que se realizarán más detenciones, específicamente de 12 a 15 arrestos más.

Al ser consultado acerca del radio de acción de esta banda, menciono que operan principalmente en los estados Yaracuy, Carabobo y Cojedes. El Cicpc ha podido en las investigaciones relacionar a esta organización criminal con otros secuestros, al preguntársele con cuales Méndez no precisó al argumentar que es parte de la indagación en proceso

La víctima de este secuestro, junto con dar las gracias a la Policía Científica por el rescate, relató que luego de haber sido secuestrado fue transportado hasta Guácara. Para llegar allá, los secuestradores cambiaron en tres ocasiones de vehículo.

Asimismo, se conoció que los sujetos pedían por la liberación del comerciante la cantidad de un millón 500 mil Bolívares Fuertes y que no se comportaron muy bien con el plagiado.

"No fui maltratado físicamente, mis captores siempre me daban mis comidas de forma normal, pero sí me golpeado sicológicamente, siempre me amenazaban con hacerle daño a su familia y me daba mucho terror" dijo Moreno.