Nota de Prensa).- La alcaldesa del Municipio Pedro María Freites, jurisdicción de Anzoátegui, Evelyn Urdaneta de Barreto, junto a un nutrido grupo de habitantes del sector, protestaron por segundo día consecutivo ante las instancias gubernamentales.
La manifestación tiene como fin solicitar el pago de más de 100 millones de bolívares, por concepto de impuestos municipales que adeuda Pdvsa a la localidad y que son necesarios para el pago de utilidades y aguinaldos a trabajadores de la alcaldía.
Es así, como en la mañana de este miércoles la Alcaldesa y representantes de las fuerzas vivas del municipio acudieron a la sede de la Vicepresidencia de la Republica, con el propósito de ser recibidos por el Vicepresidente, Nicolás Maduro.
Allí, la máxima autoridad municipal señaló que fueron recibidos por la Dra. Luz Mena de Consultoría Jurídica, quién les informó que en Pdvsa ya les había atendido su solicitud, ayer martes … “hecho completamente falso porque después de estar más de 2 horas esperando, me indicaron que el Secretario de Finanzas Sr. Víctor Aular no me iba a recibir porque permanecía reunido con el Ministro Ramírez”, expresó Urdaneta de Barreto, ante el planteamiento de la consultora jurídica de la Vice-Presidencia.
Tras no conseguir la respuesta esperada de las autoridades gubernamentales, en horas de la tarde de este miércoles, la protesta se trasladó a la sede de Pdvsa, esperando respuesta de compromiso de pago de los recursos que se les adeudan, que además servirán para reactivar los programas sociales, educativos y de infreaestructura que la autoridad municipal ha tenido que paralizar por falta de recursos.