El diputado Carlos Sierra, en su programa Dial Abierto transmitido por Noticias24 Radio, conversó con el también diputado Earle Herrera sobre diferentes temas de actualidad como el caso de Jimena Araya, conocida como ‘Rosita’ y laelección de Venezuela a la Comisión de DD HH de la ONU.
Herrera celebró el ingreso de Venezuela, con una amplia votación, a la comisión de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas. “No es solo que ingresa, sino que derrota todas las presiones internacionales para evitar eso. Esto ha sido una victoria diplomática, un éxito de la República de Venezuela”, aseveró.
“La derecha aquí ahora cuestiona a las Naciones Unidas, que hubo ventajismo electoral de parte de Venezuela, pero allí no estuvo Tibisay Lucena hasta donde yo se”, ironizó Herrera que consideró que el país servirá de voz a los países del llamado tercer mundo.
“Venezuela es la voz de los países de América Latina y del llamado tercer mundo”, acotó.
Por otra parte, criticó a EE UU por tomar un papel de protector de los DD HH, al tiempo que mantienen conflictos bélicos en tres lugares del mundo y dijo que además “tienen un campo de concentración que sería la envidia de la Alemania hitleriana en Guantánamo”.
En otro orden de ideas, el diputado también expresó su satisfacción por la condena de Naciones Unidas al bloqueo económico contra Cuba y consideró que si EE UU realmente tuviera vocación democrática acataría “lo que dice el 90% de los países de la ONU”.
Rosita es hija de los medios venezolanos y sus antivalores
Sierra consultó a Herrera sobre un artículo que publicó en el sitio web Aporrea, titulado “Rosita es hija de Granier, Camero o Cisneros”. El diputado consideró que los medios de comunicación tienen responsabilidad en la creación de antivalores que provocan que las jóvenes venezolanas imiten patrones negativos, como el de Jimena Araya.
“Ella es un producto de ese tipo de comunicación radioeléctrica, esos medios que te ofrecen telenovelas como Las Muñecas de la Mafia, que te crean en los jóvenes un paradigma de que su futuro esta en una relación con los pranes, con capos”, opinó Herrera, que hizo mención a un estudio entre adolescentes mexicanos reveló que algunas sueñan con casarse con un capo de la droga y vivir una vida de lujos.
“Esos son los valores que venden los medios, por eso es que Rosita, el personaje, es hija de ellos”, agregó y dijo que los medios que la encumbraron ahora se alejan de ella.