El secretario general del Movimiento Tupamaro José Pinto, aseguró durante un contacto por Noticias24 Radio, que luego de una larga discusión con el secretariado general ampliado, se tomaron las medidas necesarias en cuanto a la ratificación o el retiro de apoyo de ciertos candidatos a gobernaciones.
Tal es el caso del candidato para la gobernación de Mérida, Florencio Porras, al cual luego de llegar a un consenso dicidieron retirarle el apoyo. “El Psuv tiene su candidato y lo ha ratificado, es normal, nosotros también tenemos a nuestros candidatos como en el caso de Apure y Portuguesa“, explicó.
“Lo que estaba planteado era unificar la fuerza sin dividirnos, porque divididos no hay posibilidad de triunfo“, explicó al asegurar que el Movimiento Tupamaro está abierto al diálogo con el Psuv para ver cuales son las candidaturas más idóneas.
“Queremos conseguir una candidatura unitaria, pero si no es posible cada uno irá con su candidato porque cada quien tiene que mantener su postura (…) de lo que estamos convencidos es de que en Apure y Portuguesa la oposición no tiene posibilidad de ganar esas gobernaciones porque las candidaturas se están disputando entre dos sectores que apoyan a la revolución“.
Por otro lado se refirió a ciertas situaciones que han ocurrido con algunos de los gobernadores del oficialismo, denunciando que la actitud de los mismos con el Movimiento ha sido de “provocación, desconocimiento y buscan invisibilizarnos“.
Asimismo, indicó que a estas alturas no creen que sea posible que el Psuv apoye a algún candidato del Movimiento Tupamaro, sin embargo, reiteró una vez más la posibildiad de conversación.