Lo Último

.

.

domingo, 28 de julio de 2013

Con misas, conciertos y serenatas celebran cumpleaños de Chávez

El presidente Nicolás Maduro celebrará este domingo en Sabaneta de Barinas, tierra de su antecesor y mentor, Hugo Chávez, el que hubiese sido el cumpleaños 59 del gobernante fallecido en marzo pasado tras 14 años de mandato. 

La fecha será recordada también en Caracas por organizaciones populares que han anunciado misas, conciertos y serenatas, e incluso bailes con tortas de cumpleaños en los alrededores del Cuartel de la Montaña, una edificación centenaria en una colina del centro oeste de Caracas, donde descansan los restos de Chávez. 

Chávez murió el 5 de marzo pasado, menos de dos años después de que le fue detectado un cáncer, del cual dijo haberse curado del todo poco antes de ganar un nuevo mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado al líder opositor Henrique Capriles. 

Maduro ganó las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril. Este domingo se cumplen cien días de su gestión que, según repite casi a diario, ejecuta el plan de gobierno que preparó Chávez, en cuyo recuerdo cada día se dispara cerca de su sarcófago un cañonazo a la misma hora en que murió (16.25).