Lo Último

.

.

domingo, 28 de julio de 2013

Denunciarán ante Fiscalía venta, sobreventa y reventa de pasajes aéreos

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Avanzada Progresista, José Antonio España, anunció este domingo que en los próximos días consignará, en compañía del también Diputado Edwin Luzardo, un conjunto de denuncias sobre la venta, sobreventa y reventa de pasajes aéreos en Venezuela ante la Fiscalía General de la República. 

Denunciarán ante Fiscalía venta, sobreventa y reventa de pasajes aéreos

“Se trata de mafias que operan en los aeropuertos de todo el país, especialmente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en donde son revendidos los boletos aéreos y para ello, utilizan el 10 por ciento de las listas de espera, jugando con el dolor, la necesidad y la desesperación de viajeros que por razones de compromiso de trabajo, personales o de salud, están necesitados de un pasaje y se van hasta el aeropuerto con la esperanza de poder viajar”, argumentó el diputado. 

Aseguró que la situación es del conocimiento de las líneas aéreas, las cuales toleran esta irregularidad, cuando deberían actuar para desmontar estos grupos irregulares que se aprovechan del cierre de los vuelos 2 horas antes para fomentar el mercado negro de pasajes aéreos. 

El parlamentario advirtió que la denuncia que harán ante la Fiscalía, incluye una solicitud de investigación al Instituto para la Defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios, INDEPABIS, por, “Tolerar y no combatir las mafias que hacen de las suyas con los boletos aéreos de forma impune. Este organismo no hace nada por acabar el tráfico ilegal de los pasajes aéreos de manera que por acción u omisión ha sido permisivo con la existencia de estas mafias”, aseguró España. 

“Confiamos en la actuación enérgica de Ministerio Público en razón de la defensa de los usuarios y consumidores porque hace rato que el INDEPABIS no lo hace”, concluyó.