Lo Último

.

.

domingo, 28 de julio de 2013

Humala asegura que economía de Perú crecerá 6 % en segundo semestre de 2013

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy durante la presentación de su informe anual al Congreso que la economía de su país crecerá en torno a un 6 % en el segundo semestre a pesar de la crisis financiera internacional, que está provocando la caída de precios y de la demanda externa. 

"En la misma medida que vemos que algunos rubros de la economía se contraen, tenemos con qué defendernos", aseguró Humala, que cumple hoy dos años de Gobierno, ante el pleno del Parlamento. 
Humala asegura que economía de Perú crecerá 6 % en segundo semestre de 2013
El jefe de Estado señaló que las "elevadas reservas internacionales (de cerca de 70.000 millones de dólares), los bajos niveles de endeudamiento público y una mayor capacidad adquisitiva de la clase media" son los principales activos para hacer frente a la crisis. 

"Hemos asumido el manejo económico con la mayor responsabilidad y se han tomado las decisiones correctas", dijo Humala, tras remarcar que Perú es reconocido como uno de los países de mayor crecimiento en el mundo, debido al alza de 6 % de su producto interno bruto (PIB) en 2012. 

El mandatario afirmó que el crecimiento económico ha permitido la creación de 800.000 puestos de trabajo durante su gestión y reducir el desempleo en un 7 %. 

Asimismo, sostuvo que las exportaciones no tradicionales ascendieron a 11.000 millones de dólares en 2012 y que el turismo generó 3.000 millones de dólares el año pasado. 

El gobernante anunció la adjudicación de 12 proyectos de inversión por 3.600 millones de dólares en transmisión eléctrica, generación de energía y distribución de gas a nivel nacional. 

Igualmente, Humala resaltó que el Gobierno tiene en cartera adjudicar proyectos de transporte, comunicaciones y generación de electricidad por 14.400 millones de dólares. 

El jefe de Estado manifestó que Perú "debe estar preparado y tener la capacidad de sostener" el crecimiento económico de los últimos años. 

Humala afirmó que se ha trazado el camino de convertir al Perú en un país industrializado y que el Gobierno "está redoblando esfuerzos para llevar adelante un conjunto de reformas que permitan avanzar hacia un país próspero, igualitario y justo".
EFE