Lo Último

.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Maduro inaugura la primera turbina del complejo termoeléctrico Don Luis Zambrano, en Mérida

Desde El Vigía, estado Mérida, el presidente Nicolás Maduroinaugura la primera turbina del complejo termoeléctrico, Don Luis Zambrano, en compañía del gobernador de la entidad, Alexis Ramírez y por el ministro Jesse Chacón.
Desde el municipio Alberto Adriani, Maduro puntualizó que esta inauguración es un trabajo mancomunado realizado entre Venezuela y China.
Asimismo, destacó que el Gobierno Nacional ha aumentado la generación eléctrica a 1360Mw durante los últimos tres meses. “Hoy vamos a incorporar 160Mw más”.
Explicó que un complejo combinado “porque puede operar tanto con diesel como con gas y son tres turbinas; la primera, hoy la ponemos a funcionar con 160Mw”. Del mismo modo, señaló que la segunda será inaugurada entre noviembre y diciembre. “Esas dos van a generar el vapor suficiente para que de acuerdo a las tecnologías, la mejor tecnología que hemos traído de China”.
Sostuvo que esta planta beneficiará al pueblo de Los Andes a quienes les garantizará la energía necesaria para la vida diaria de los habitantes de la región.
En breve más información.