Lo Último

.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Sepa cómo abordar el Inicio sexual en adolescentes

Sepa cómo abordar el Inicio sexual en adolescentesLos adolescentes en nuestro país están empezando su vida sexual muy temprano, según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Promoción de la Salud, el 40% de los jóvenes menores de 15 años tiene relaciones sexuales de manera regular.
Existe mucha información, pero falta la orientación de los padres y una crianza en valores para postergar un acto que puede terminar en un embarazo adolescente o alguna enfermedad de transmisión sexual con el temido Sida.
Antony Timoteo, psicólogo de la institución Apoyo a Programas de Población APROPO, explica a RPP Noticias que una forma de prevenir este tipo de situaciones es conversar abiertamente de estos temas con los hijos.
"El hecho de hablarles de estos temas: del primer enamoramiento, del deseo sexual, de los embarazos o las ITS (infecciones de transmisión sexual), de cómo prevenirlas; es muy probable que ayude a que ellos posterguen sus relaciones sexuales, si no las han mantenido todavía", indicó.
Para mayor orientación, llamar a los teléfonos de APROPO: 204-5300 para Lima y provincias el 0800-70626 o ingresar a la página web de la organización www.apropo.org.pe o a www.nosedesexo.com.