Lo Último

.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Rubén Limardo llegó a Venezuela: “Estoy contento por los resultados, más no satisfecho. Quería el oro”

 La tarde de este jueves, llegó al país el subcampeón de esgrima, Rubén Limardo, quien ganó una medalla de plata durante el Campeonato Mundial de Esgrima celebrado en Budapest, Hungría.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Limardo indicó que está “contento por los resultados, más no satisfecho porque yo quería el oro, quería ganar, para revalidar el título después de los Juegos Olímpicos, pero estuve cerca. La táctica no funcionó pero traje una medalla para la casa”.
Limardo llegó a Venezuela en compañía de su hermano Francisco Limardo y Kelvin Cañas, ambos miembros del equipos masculino de espada junto a Silvio Fernández, quien quedó en el quinto lugar en el Mundial.
El esgrimista señaló que aspira poder asistir al próximo mundial, “yo soy un muchacho de retos y yo sé que lo voy a buscar. No me voy a quedar tranquilo hasta lograr ese triunfo”, al tiempo que confesó sentirse contento por la medalla obtenida y por todo el equipo que lo acompañó.
Además, con el resultado obtenido en Budapest, el equipo venezolano escaló hasta el tercer lugar, con 282 puntos, superado por Hungría (364) y Suiza (326).
“Seguimos trabajando para mejorar nuestro equipo. Con nuestro capitán Silvio (Fernández) lesionado estuvimos cerca de las medallas. Eso demuestra que nuestro tercer hombre sigue creciendo y que cada vez Francisco y Kelvin lo están haciendo mejor”, agregó.
El campeón olímpico, recalcó que “quedé picado” pero aseguró que con sus resultados en el Campeonato, adquirió “una buena experiencia”.
En el ranking de espada individual Silvio Fernández está en la sexta posición, con 146 puntos; Kelvin Cañas figura en el puesto 50, con 32 unidades, y Francisco Limardo ocupa el puesto 66, con 23 tantos.
Destacó que el objetivo que tienen ahora es llegar a los Juego Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. “El camino es largo pero se hace rápido”, dijo.
Con información de AVN.