Lo Último

.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Juegos Olímpicos impulsaron un récord de ingresos por turismo en el R.Unido

Juegos Olímpicos impulsaron un récord de ingresos por turismo en el R.UnidoEl Reino Unido registró un récord de ingresos provenientes del turismo exterior en los seis primeros meses de este año, el primero tras la celebración de los Juegos Olímpicos el pasado verano en Londres, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

Los extranjeros de visita en el Reino Unido gastaron de enero a junio de este año 8.720 millones de libras (10.202 millones de euros), una cifra que nunca había alcanzado este indicador y que supera en un 11 % la registrada en el mismo periodo del año pasado. 

El secretario de Estado de Turismo y Deporte, Hugh Robertson, señaló que "las cifras de junio muestran que la estrategia de turismo está funcionando". 

"Nos esforzamos todo lo que pudimos para mostrar al mundo lo mejor del Reino Unido en 2012 y ahora estamos viendo los resultados", afirmó Robertson. 

El mes de junio, el último del que se han publicado estadísticas, ha supuesto el mayor aumento en ingresos por turismo este año: los visitantes gastaron 1.840 millones de libras (2.152 millones de euros) en el país, un 13 % más que en junio de 2012. 

Los datos de la ONS muestran que durante la primera mitad del año llegaron al Reino Unido 15,24 millones de extranjeros, un 4 % más que en el mismo periodo hace doce meses y la cifra más alta desde 2008. 

Keith Beecham, director de VisitBritain, el organismo responsable del turismo en el Reino Unido, señaló por su parte: "Junio es el segundo mes consecutivo en el que se ha batido el récord de visitas, y también lo hemos logrado en cuanto a los primeros seis meses del año". 

"Si esta tendencia continúa, lograremos dar la bienvenida a un visitante extranjero cada segundo de cada día de la semana de todos los meses del año", afirmó Beecham.
EFE