Lo Último

.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Pérez Abad está seguro de que se revertirá el desabastecimiento

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, aseguró en el programa Vladimir a la 1 que durante el primer trimestre del año se trabajaron menos días y eso explica, en parte, el desabastecimiento de algunos productos. Sin embargo, sostuvo que esa situación se revertirá con una política industrial agresiva y con una liquidación de divisas que se está dando. 

Pérez Abad aseguró que el país produce más y muestra de ello se encontraría en que para 1998 se producían 17 mil millones de dólares y en la actualidad esa cifra es de 42 mil millones de dólares. 

Para el vocero de Fedeindustria hace falta un modelo empresarial distinto en el país y considera que el socialismo ha  hecho bien a las industrias. En su opinión, el país ha entrado en una nueva etapa. 


Pérez Abad dijo que las industrias hoy en día producen al 90% de su capacidad, hay más de 27 mil industrias y se han creado más de 400 mil empresas. 

El representante de los pequeños industriales señaló que una de las cosas que deben corregirse es el gasto público y armonizarlo con la producción. 


Pérez Abad cree que el gobierno está tomando medidas sobre el mercado de divisas y por eso las subastas del Sicad. Desde su punto de vista, tal vez debería dejarse el dólar oficial sólo para alimentos y salud y liberalizar el mercado cambiario.