Lo Último

.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

El oro bajó 1,1% por fortaleza del dólar

Reuters) .- El oro caía un 1,1 por ciento el jueves, tras alcanzar un máximo de tres semanas, a medida que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se fortalecían, luego de que sólidos datos en la mayor economía mundial elevaron las perspectivas de una reducción del estímulo monetario de la Fed.
Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en un 0,2 por ciento en julio, mientras que un reporte por separado mostró que el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo en la última semana cayó a un mínimo en casi seis años.
Los recientes datos eran considerados por analistas como un alivio para los funcionarios de la Reserva Federal preocupados por el crecimiento económico en Estados Unidos, en momentos en que evalúan una reducción de las compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares.
El oro al contado llegó a caer hasta un 1,1 por ciento a mínimos de sesión de 1.318,81 dólares la onza, tras los datos y cotizaba con pérdidas de un 0,7 por ciento, a 1.325,49 dólares a las 1328 GMT.
El metal inició firme la sesión, tocando su punto más alto desde el 24 de julio de 1.345,09 dólares, luego de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que no había tomado su decisión respecto a si la reunión de políticas del mes que viene será demasiado pronto para frenar el alivio monetario.
Los datos del jueves apuntalaron al dólar, que inicialmente cotizó a la baja, en un 0,2 por ciento, mientras que impulsó los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años hasta un 2,8 por ciento.
Una pronta reducción por parte de la Fed de las compras de bonos podría perjudicar a activos como el oro, que han sido impulsados por la liquidez del banco central y un ambiente con bajas tasas de interés.
En tanto, la plata cedía un 0,2 por ciento, a 21,78 dólares onza, mientras que el platino alcanzaba su máximo en más de dos meses y subía un 0,1 por ciento, a 1.500,99 dólares la onza.
El paladio lograba su mayor alza desde fines de julio a 745,97 dólares la onza.