Lo Último

.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Maduro reitera que solicitará poderes especiales a la AN para luchar contra la corrupción

"Voy a solicitar poder especiales a la Asamblea Nacional para poder enfrentar este monstruo de mil cabezas que es la corrupción", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Indicó que buscará modificar las leyes, con el fin de establecer "pena máxima para los delitos de corrupción". 

El jefe de Estado lamentó que los diputados y líderes opositores no apoyen la lucha contra la corrupción.  "Qué bueno sería que salieran a decir que está bien, que se nombre una comisión y se investigue toda esta porquería que hemos descubierto", expresó en referencia a los supuestos hechos de corrupción relacionados con el partido Primero Justicia. 

Recordó que recientemente han surgido alrededor de 10 casos "de niveles muy importantes", en los que estarían inmersos gobernadores, presidentes de empresas e instituciones gubernamentales. 

El mandatario participó este jueves en el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en su octava edición, acto que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. 

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro le hizo un "reconocimiento público" al sociólogo argentino y ganador del premio Libertador al Pensamiento Crítico en su octava edición, Atilio Borón.