Lo Último

.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Valencia acumula 160 horas de fallas eléctricas en lo que va de mes

Valencia acumula 160 horas de fallas eléctricas en lo que va de mesLuego del decreto de emergencia implementado por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, diputados del parlamento carabobeño pusieron en tela de juicio la efectividad de esta medida tras 100 días de su aplicación.

"Según las cifras de corte programados ya Valencia lleva en lo que va de mes más de 160 horas sin luz y aquí estoy citando los cortes anunciados. Es bueno recordar, que Corpoelec anuncia cortes de 3 o 4 horas y los valencianos tenemos que soportar 12 y 14 horas", denunció el diputado Julio César Rivas. 

A juicio de los parlamentarios, la problemática en el suministro eléctrico va mas allá, afecta la nacionalización de mercancías en uno de los puertos mas importantes del país, como lo es Puerto Cabello, donde nacionalizar un contenedor debería durar entre 24 y 72 horas. 

"Tarda dos semanas en bahía para el proceso de descarga y dos semanas para nacionalización, la semana pasada el puerto duro 17 horas sin luz, sabemos que no tienen la cantidad de plantas eléctricas necesarias para mantener los contenedores refrigerados y cuando no hay luz todo el proceso se paraliza", exclamoó la Jefa de Fracción de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal. 

Rosal advirtió que esta situación debe ser atendida con urgencia, pues en este momento arriban al país cargamentos de "ganado en pie" desde Brasil, además de carne y pollo para los frigoríficos, sin que se cumpla con las garantías mínimas de refrigeración.