El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano indicó que la irreverencia del poder mantiene castigado al Comisario Iván Simonovis en lo que calificó como una conducta inexplicable del Gobierno Nacional.
“Es insólita la actitud del Poder Ejecutivo y Judicial ante solicitud de medida humanitaria de los abogados del comisario Simonovis y su familia, igual caso confronta la familia del comisario Rolando Guevara quien igualmente acudió al tribunal de la causa requiriendo la medida ante la existencia de un grave problema vascular. Así como nunca se reviso la sentencia de Simonovis en el TSJ, igualmente hoy se ignoran los 17 padecimientos de suma gravedad que afectan la vida del comisario teniéndolo en las cercanías de la muerte”, advirtió el parlamentario por el Estado Lara.
Zambrano puntualizó además que los informes médicos realizados al Comisario Simonovis “han certificado todas y cada una de las patologías que consumen a Iván".
Destacó además que el Presidente trata de dar pruebas de ese humanismo pidiendo medidas humanitarias en el mundo, “Nicolás así como reclama la liberación de los cubanos presos en Estados Unidos, debería dar un ejemplo de voluntad política y reafirmar el llamado a diálogo nacional con elementos fácticos que conduzcan a la libertad de los prisioneros y el regreso de los exiliados a la patria”.
Por otro lado, Zambrano señaló que “seguimos sosteniendo que la vida de Iván Simonovis está es la manos de Maduro, por quien los venezolanos seguimos esperando haga valer la voluntad de Hugo Chávez y que honre su memoria haciendo justicia”.