Este sábado, el concejal Juan Carlos Vidal, presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal de Sucre, aseguró que pese al aumento de precio en materia de basura, los montos siguen siendo los más económicos en toda el Área Metropolitana de Caracas.
"Desde que fuimos electos empezamos a trabajar, lo hicimos el 24 y el 25 de diciembre, ayer 26 sesionamos aprobamos en primera discusión y hoy le dimos el visto bueno en 2do debate a la reforma de la ordenanza que tiene que ver con las tarifas de aseo urbano. Tenemos que decirle a nuestro pueblo, que aunque se hayan actualizados dichos tarifarios, el municipio sucre sigue teniendo el precio más bajo en la Gran Caracas".
Agragó que las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2014 y "que el dinero recaudado no irá a las arcas de la Alcaldía sino al instituto autónomo encargado de esa materia", aseveró.
Informó que las tarifas estaban completamente rezagadas y que hasta el mismo Banco Central de Venezuela daba fe de ello, ya que "según los balances históricos del BCV esto era una deuda que existía, según el IPC, estaban atrasadas en estos 13 años en un 600%".
Destacó que trabajarán también en materia de reciclaje y usos alternos a los desechos sólidos. "Podemos lograr que se disminuya en 30% la basura que vaya a plantas y rellenos sanitarios".
Aseguró que en los próximos años la localidad se convertirá en referencia de un nuevo modelo en tratamiento de los desechos sólidos.