Fue aprobada en segunda discusión la reforma parcial de la ordenanza del aseo urbano en el municipio Sucre, que establece entre otras el aumento de las tarifas del servicio.
Maikel Gabay, presidente de la Comisión de Ambiente, Ecología, Vivienda y Hábitat del Concejo Municipal de Sucre, calificó la aprobación de la reforma parcial de los articulados de la ordenanza como un acto de justicia social para el pueblo de Sucre.
“Hoy estamos haciendo justicia, esto es algo por lo que llevamos muchos años luchando, incluso a los representantes de la anterior Cámara Municipal se les consignaron más de 15 mil firmas de los vecinos que solicitaban se hiciera un ajuste en las tarifas, sin embargo por cuestiones políticas y de saboteo la solicitud jamás fue tomada en cuenta”.
Explicó que esta aprobación sólo es el primer paso que se da desde la Cámara Municipal para atender la situación crítica del servicio de aseo urbano y garantizar el derecho de los habitantes a tener salubridad.
Por su parte, Jorge Barroso, presidente de la Cámara Municipal de Sucre, hizo énfasis en la importancia de trabajar de manera conjunta para darle soluciones concretas al pueblo.
“Hoy cumplimos con una de nuestras promesas de campaña aprobando el ajuste necesario en las tarifas de aseo urbano, congeladas desde 2002. La anterior Cámara no le hizo caso a la comunidad ni al alcalde Carlos Ocariz; se dedicaron a realizar un constante saboteo a su gestión intentando frenar las más de 4 mil obras que hizo en su primer mandato", expresó.