Desde el estudio de televisión de TVFanb Miranda inaugurada este sábado, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la Misión Alimentación detuvo una “hambruna” en Venezuela como consecuencia de la “guerra económica”.
Esto tras referirse al hallazgo de más de 2 kilos de alimentos de la red Mercal en la arepera Budare del Este, ubicada en las Mercedes, en Caracas.
“Ayer vimos camiones de Mercal entrando al Budare del Este, mandamos a una persona a que entrara e inspeccionara (…) resultados, 900 kg de pernil, 600 kg de pollo y 500 kg de carne de mercal que después los venden más caro. Ya me dijeron que una arepa la cobraban a 80 bs”, agregó.
Insistió: “ustedes saben lo que invertimos en el sistema para que ustedes consigan los alimentos para que un ladrón, un vivo, un bandido lo desvie”.
Dijo además que los responsables del hecho están puestos a la orden del Ministerio Público.
“No podemos rendirnos frente a la corrupción, sino estaríamos entregando el sueño de los libertadores”, enfatizó.
Destacó que de no haber sido por la Misión Alimentación, en Venezuela pudo haber una hambruna como consecuencia de la “guerra económica”.
Fondo Chino recibe 5 mil millones de dólares para "nuevas inversiones"
Durante la inauguración de la Televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb), el presidente de la República también anunció este sábado que Venezuela logró un convenio por un total de 5.000 millones de dólares con la República Popular China, para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"Son 5.000 millones de dólares que van al Fondo Chino, para seguir invirtiendo en la construcción de viviendas. Ahora es que va a haber relaciones con China", expresó el jefe de Estado.
El Mandatario explicó que tales recursos servirán para el "desarrollo de nuevos organismos, industrias, para el desarrollo de nuevos elementos vinculados al transporte, tecnologías satelitales", entre otros proyectos.
"Agradecemos a la República Popular China y al presidente Xi Jinping, que está en la conducción de los cambios que están haciendo de China una súper potencia de paz y desarrollo, que equilibran al mundo como lo soñó el libertador Simón Bolívar", indicó Maduro.